Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Gran Piedra de afilar al agua de doble grano,
A Pedra das Meigas,
ideal para los afilados más pesados.

Es una piedra de afilar de gran tamaño (40 cm. de largo) y de doble grano, para el vaciado (grano 700) y asentado (grano 1800) de los filos.

Aunque las piedras normales del blister de A Pedra das Meigas (de 15 cm de largo) son más que suficientes para hacer un buen filo a cualquier herramienta de corte, y son las que uso para el 90% de mis afilados, en algunas ocasiones, cuando se afila mucho y para determinados filos, especialmente de hojas grandes, se echa de menos algo más de superficie de la piedra para que "corra la hoja" más tiempo en un mismo sentido.
He encontrado en esta piedra una herramienta ideal, para sesiones de afilado largas, que con ella se hacen menos pesadas,  también para los filos más grandes como los de algunos bowie, y también rinde más en los afilados para hojas especialmente duras (por encima de 60 RC). Con un poco de práctica, si se tiene algo experiencia previa en afilado manual, el usuario puede obtener unos biseles más homogéneos, tanto vaciando como asentando, al ir más tiempo las manos  en una sola dirección, acompañando a la hoja, que con una piedra más corta.
Aunque con los dos granos de esta piedra se obtienen afilados "suficientes", los filos se pueden afinar, hasta afeitar, con la piedra de pulir del blister de la misma marca, o con la tradicional tira de cuero y pasta de pulir.
En mi opinión es una piedra adecuada para quienes afilan muchas piezas o para quienes suelen usar hojas grandes.

La piedra mide 40 x 7 x 2,5 cm.
Gueso del grano de vaciado: 18 mm.
Gueso del grano de asentado: 7 mm
Peso: 1.570 grms

Pedra das Meigas es una marca joven en el mercado de herramientas de afilado que en poco tiempo ha ganado un merecido prestigio, en gran medida gracias al empuje y buen hacer de su fundador y dueño Eduardo Beltrá.
Es un producto español que da unos resultados de afilado comparables con las más famosas piedras del mundo.
Dentro de la amplia gama de piedras y chairas de afilado que comercializa el fabricante tengo disponibles las usadas más habitualmente entre cuchilleros. Las demás se pueden servir bajo petición.

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos