Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Navaja Camillus NY, Made in USA,
acero de alto carbono y hueso, buen estado,
pieza de colección
.

Es una navaja fabricada en USA por Camillus NY. Está  usada y  presenta un buen estado general, que puede mejorar un poco  si se hace una buena limpieza. Fue un modelo ampliamente fabricado entre 1902 y 1945. 

Las hojas son de acero de alto carbono, tiene un corte bueno que en estas navajas puede ser excelente con el afilado adecuado. Los encajes y  cierres están en perfecto estado. Todas las hojas están en buen estado y los encajes son impecables, un poco de limpieza suave les devolvería un estado muy similar al original.  La hoja mayor tiene los marcajes propios del fabricante, como puede verse en la última foto.

Las cachas son de hueso, posiblemente de vacuno teñido, con pasadores y entrepaños de latón . Las virolas son de acero.
Hay una diferencia de color entre ambas cachas que casi con toda seguridad se debe aun pulido fuerte de la más clara. Podría igualarse el tono  sometiendo la más oscura a un proceso similar, aunque en mi opinión, por la edad de la pieza, no merece la pena hacerlo.

Longitud cerrada: 9,2 cm.
Longitud de la Hoja mayor : 6,7 cm.
Longitud con hoja mayor abierta: 16,1 cm.
Peso: 110 grms aprox.

La navaja que recibirá es exactamente la de la foto.

Camillus NY ha sido una de las marcas de más prestigio entre los fabricantes de cuchillería norteamericanos, cerró definitivamente en febrero de 2007. Sus piezas son de las más buscadas y valoradas por los coleccionistas. Viendo los encajes y las prestaciones de sus piezas de más de 60 años se entiende el prestigio de la marca y el valor que le dan los entendidos. Esta es una navaja fue especialmente usada por la US Navy y dejó de fabricarse al finalizar la II GM.  Una limpieza adecuada la dejaría en un impecables estado de exposición o uso, puede hacerla el propietario o pedirla al comprarla. A requerimiento del propietario se puede hacer funda sencilla de cuero, abierta o cerrada, para bolsillo o cinturón.

Navaja VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos