Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

Hacha austro-húngara de principios del S.XX
Pieza original en buen estado

Pieza de origen austro húngaro, datada a final del S.XIX o principios del S.XX.
Es un hacha usada para tareas de construcción cuando la madera es el elemento dominante, este mismo tipo de hoja se hace y usa también en los países nórdicos, también en construcción, y hay algún modelo de hoja muy parecida  de forjadores japoneses, creo que la llaman hacha de escultor.

La cabeza presenta señales de uso, aunque se conserva razonablemente bien. Tiene grabados dos punzones iguales con lo que parecen figuras humanas. Parece forjada a mano y soldada por caldeo en fragua, no presenta señales de soldadura añadida. Está vaciada a un bisel. Tiene otros marcajes, parece que ornamentales, en la parte baja de la hoja, como puede verse en las fotos.

El mango es de madera actual, bien tallado en las formas, en imitación de uno original, los acabados podrían perfeccionarse un poco en cuanto a marcas de lija gruesa. es de madera clara teñida con alguna clase de aceite o anilina. La madera está muy bien conservada. No tiene  señales de uso.

Longitud del filo: 26 cm
Anchura de la cabeza: 23 cm
Longitud de la pieza de ojo: 4 cm
Longitud total de la pieza: 41,4 cm
Peso total: 1.550 grms.

Es un original pieza de colección, que ha estado en uso, y muestra las marcas de una vida de trabajo. Puede exponerse tal como está o hacerle una suave limpieza, a criterio del comprador. También dará buen resultado usada en las tareas para las que fue hecha. El filo, para ser de hacha, no presenta mal estado, aunque es mejorable con un pequeño repaso de piedra. si se le piensa dar uso hay que mejorar la sujeción de la cabeza al mango, se puede hacer a criterio del comprador.

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos