Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

Hacha de doble filo Made in USA, True Temper
Pieza original en buen estado

Pieza de origen norteamericano, datada en la segunda mitad  del S.XX.
Es un hacha usada para tareas forestales, o domésticas de corte de leña. el doble filo permite un doble rendimiento sin necesidad de afilar, En jornadas largas, de tala o de trabajo de leñera se agradece no tener que parar a recuperar un filo, porque tenemos otro nuevo disponible.

La cabeza presenta señales de uso, aunque se conserva bien. Los filos no presentan mellas, en una de las caras laterales hay puntos de impacto, como de haber clavado algo con ella.  Tiene marcaje del fabricante True Temper que se aprecia con algo de esfuerzo, en parte por las marcas mencionadas. aunque tiene un buen corte el conjunto de la pieza agradecería un repaso del filo.

El mango es de madera, el original del hacha, que aun conserva parte de la etiqueta con el precio. Presenta señal de paso del tiempo, pero se puede usar con confianza, agradecería algo de aceite o cera. La madera está muy bien conservada. Apenas tiene  señales de uso.

Longitud del filo: 12 cm
Anchura de la cabeza: 24 cm
Longitud de la pieza de ojo: 8 cm
Longitud total de la pieza: 80,5 cm
Peso total: 2.325 grms.

Es una  pieza de colección muy representativa del mundo rural y forestal norteamericano, el fabricante es bastante conocido y ha fabricado hachas durante décadas. Puede exponerse tal como está o hacerle una suave limpieza, a criterio del comprador. También dará buen resultado usada en las tareas para las que fue hecha. El encaje mango cabeza es perfecto.

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos