Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

Puukko Marttiini Lince, acero inoxidable, Lynx puukko
madera de abedul rizado y bronce,
pieza de colección a estrenar,
conmemorativo del 70 aniversario de Marttiini, 1928-1998.

La hoja es de acero inoxidable, desconozco el tipo, tiene vaciado plano, está pulida a espejo y tiene un extraordinario afilado de origen. Tiene grabada a buril la marca del fabricante.

La empuñadura está hecha con madera de abedul rizado y tiene férula y pomo de bronce. Tanto la férula como el pomo tienen acabados sencillos pero de buena calidad, con una geometría impecable, especialmente el pomo. No presenta señales de uso, pero si del paso del tiempo, puede quedar en estado de estreno con una suave limpieza. Puede limpiarse sin cargo a requerimiento del comprador. Los ajustes son excelentes entre la madera y el metal pese a la edad de la pieza. 

La funda es de fino cuero de vacuno de muy buena calidad, cosida a máquina, con adorno de latón y grabado del 70 aniversario del fabricante. Tiene funda interior de plástico para preservar el cuero de la funda exterior.

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Longitud total: 23,8 cm, 
Longitud de la Hoja: 11 cm.
Ancho máximo de hoja: 19,6 mm.
Grueso de hoja: 2,85 mm.
Peso con funda:222 gramos.

Es una pieza hecha por Marttiini, la primera, dentro de una colección de gama alta en cuchillería nórdica con diversos motivos animales. Más pensada para exposición que para uso, dará sin embargo un extraordinario rendimiento si se decide usarla, en funciones propias de su tamaño, como todas las piezas de este fabricante finlandés. Este cuchillo está agotado y descatalogado hace años, y es realmente difícil de encontrar, tanto nuevo como usado. Se trata de una excelente oportunidad para coleccionistas de hacerse con esta pieza. 


Precio 158 euros,
gastos de envío 8 euros, a España peninsular
28 euros a Europa

posibilidad de combinar el envío con otros artículos
Total 166 euros puesto en la puerta de su casa, en España
186 euros a Europa.
Tiempo estimado de servicio 1 a 2 días desde la recepción del pago.

VENDIDO

Algunas imágenes e información del cuchillo tomadas del fabricante
marttiini lynx 1998 origin

1998
En honor al año del aniversario, Marttiini produjo un lote de cuchillos de Celebracion Lynx numerados, y cuchillos de coleccionista decorados con casquillos de plata y bronce. En los borradores preservados, se busca una representación de la forma real de la cabeza del lince. "Los bigotes están de alguna manera mejor expuestos, por lo que la naturaleza del lince se destacará mejor", comentó el equipo de desarrollo de productos sobre los primeros planes en busca de la forma correcta.


marttiini lynx 1998 factory

El Celebracion Lynx con virola de bronce completada aguarda sus fundas. 'La tradición es un fuerte punto de partida para nosotros. Incluso si la fabricación tiene que ser efectiva, el producto debe incluir la naturaleza exótica de Laponia. El significado de la tradición queda efectivamente ilustrado por el hecho de que los modelos más antiguos, Lapp y Lynx, siguen estando entre los productos más solicitados ", dijo Ilkka Marttiini sobre la importancia del patrimonio cultural para una fábrica de cuchillos de 70 años. .

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos