Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

bayoneta Arisaka japonesa

Bayoneta japonesa Arisaka 30,
en servicio desde 1897 hasta 1945,
bayoneta reglamentaria de las fuerzas imperiales de Japón durante la II Guerra Mundial.

La bayoneta modelo Arisaka 30 estuvo en producción desde 1897 hasta 1945. Fue la bayoneta reglamentaria para los fusiles Tipo 30 (1897), Tipo 35 (1902), Tipo 38 (1905) y Tipo 99 (1939), se produjeron en total aproximadamente 8,4 millones de piezas.
Participó en las guerras Ruso-Japonesa (1.904-1.905), I Guerra Mundial (1.914-1.918), II Guerra Chino-Japonesa (1.937-1.945) y II Guerra Mundial (1.939-1.945).
Este modelo se produjo en los arsenales de Kokura , Koishikawa (Tokio) y Nagoya, posteriormente, ya inciada la IIGM, se encargó su producción  a diversos  contratistas privados, entre  ellos  Toyota, a la que pertenece esta pieza.
En aquel tiempo el nombre en japonés  de este subcontratista era Toyoda Jido Shokki Seisakusho, conocido en Inglés como Toyoda Automatic Loom Manufacturing. Se estima que Toyota produjo para el arsenal de Nagoya 1,4 millones de bayonetas.

La hoja es de acero de alto carbono, con marca de sangre que por la forma en que está ejecutada, con ligeras imperfecciones, se deduce que fue hecha en tiempo de guerra. Los fresados de tiempo de guerra en bayonetas se distinguen con relativa facilidad de los ejecutados en tiempo de paz por lo redondeado o no de los extremos y por no ser siempre perfecta la línea de fresado, por las exigencias de producción. Presenta pátina irregular, producto del paso del tiempo, propia de las piezas de alto carbono en toda su longitud. El lomo es redondeado sin aristas vivas. La hoja tiene hecho el vaciado, perfecto, pero no está afilada, es algo habitual en la mayoría de las bayonetas. Tiene marcaje en una cara del recazo, del fabricante y del arsenal, como puede verse en las fotos.

La empuñadura es de madera, con algunas señales de uso, pero en buen estado de conservación general. La guarda, el pomo y los tornillos mantienen su pavón original. El mecanismo de engarce al fusil del pomo funciona correctamente.

La funda es metálica, con un estado de conservación bastante bueno, con la salvedad de un leve bollo cercano a la punta, casi imperceptible. tiene el tahalí original, que por el tipo de arrugas denota que la pieza ha tenido vida operativa intensa. Tiene rota la trabilla de  ajuste  del tahalí a la funda metálica, podría  ponerse una pieza postiza, pero noe s aconsejable, pues quitaría autenticidad a la pieza. Se pueden encontrar réplicas contemporáneas del tahalí bastante asequibles en Internet.

La pieza que recibirá es exactamente la de las fotos.
Si desea fotos de más detalle de alguna parte concreta, por favor, pídalas por e-mail o por teléfono.

Longitud total con funda: 52,5 cm.
Longitud total bayoneta: 51,2 cm.
Longitud de la Hoja: 39,7 cm.
Longitud del Mango: 11,5 cm.
Ancho máximo de hoja: 22 mm
Grueso de hoja: 5 mm aprox.
Peso con funda: 440 grms.
Peso sin funda: 710 grms.

Es una bayoneta con un razonable estado de conservación para sus años y sus presumibles circunstancias de vida. Puede mejorar algo su estado actual con una suave y ligera limpieza de la hoja. La limpieza puede hacerse, a requerimiento del comprador, sin cargo adicional, quedaría como una excelente pieza para exposición. Es una bayoneta imprescindible y muy representativa para cualquier colección de la II Guerra Mundial.

Nota importante sobre limpiezas y restauraciones: Habitualmente expongo las piezas en el mismo estado en el que las recibo, pues sé de la preferencia de bastantes coleccionistas bien por exponer las piezas en el estado que están originalmente, como testimonio del paso de los años, bien de limpiarlas y restaurarlas ellos mismos. Cualquier modificación solicitada y acordada con el cliente, con cargo o sin cargo, se hará siempre después de  abonado en su totalidad el importe de la pieza.

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

bayoneta Arisaka japonesa

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos