Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 
cuchillo de bayoneta

Cuchillo de caza mayor de bayoneta,
asta de venado de la Sierra de Segura y cuero
.
entera hecha a mano por Francisco Lorente.

La hoja es de una antigua bayoneta, no sé con certeza el origen, pues me llegó ya recortada, pero muy probablemente sea yugoslava, posterior a la II Guerra Mundial. La he limpiado y le he hecho un pulido muy suabe, para que brille sin perder todo el caracter y toda la historia que traía la hoja, por las marcas parece que ha pasado por varias manos. La dureza no es demasiado alta, como en casi todas las bayonetas, pero es más que suficiente para tareas de caza mayor. Le he hecho una filado acorde a sus funciones.

La empuñadura es de rodelas de cuero de vacuno de primera calidad, tratadas con aceites y ceras y de asta de venado, de la Sierra de Segura, con más de 6 años de secado natural. La guarda y los espaciadores con de latón y fibra vulcacnizada roja. El pomo es de asta de venado, va asegurado con un tornillo interior al mango.

La funda es de cuero de vacuno, de curtido vegetal, entera cosida y grabada a mano. Está tratada con aceites y ceras, para mejorar la flexibilidad y la impermeabilidad durante su uso intenso en monte cerrado.

Longitud total: 34,5 cm.
Longitud de la Hoja: 22 cm.
Ancho máximo de hoja: 2,5 cm
Grueso de hoja: 5  mm. en el lomo
Peso con funda: 435 grms

Es una pieza hecha por encargo con los criterios del propietario, a partir de una pieza ya reformada anteriormente para tareas de caza.

cuchillo de bayoneta


bayoneta caza

cuchillo de bayoneta

cuchillo de bayoneta

cuchillo de bayoneta

bayonet knife

bayonet knife


bayonet knife


bayonet knife


bayonet knife

bayonet knife

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración,
envíe e-mail a

 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos