Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Bayoneta británica modelo 1907,
pieza fabricada en marzo de 1909.
pieza de colección para restaurar
 

Es una bayoneta fabricada en Inglaterra en 1909 del modelo de 1907 para el rifle Lee Enfield MKIII. De este modelo de bayoneta hay distintas versiones y se ha fabricado en varios países fuera de Inglaterra.

La hoja es de acero de alto carbono con amplia y larga marca de sangre y lomo redondeado. Tiene abundantes marcajes en ambas caras del recazo que no he tenido tiempo de documentar aún. El acero pese a las manchas presenta un razonable estado de conservación para la edad de la pieza, con adecuada limpieza con abrasivo suave puede mejorar su aspecto notablemente, no tiene los huecos típicos que algunos estos aceros presentan por el paso de los años, y podría dar incluso un buen pulido.

La empuñadura es de acero de la misma pieza que la hoja con cachas de madera sujetas por dos tornillos. También tiene buena conservación y pude ser limpiada y restaurada hasta aproximarla mucho a su estado original. el mecanismo de anclaje al fusil funciona perfectamente  y no muestra ninguna holgura.

La funda no puedo determinar con exactitud si es británica o norteamericana, aunque a falta de documentar me inclino por la segunda opción. Presenta un estado de deterioro que es subsanable con algo de hidratación y tintes adecuados, de fácil adquisición en tiendas de cueros. La embocadura y el remate están separados del cuero, aunque su encaje es perfecto y permite una fácil restauración.

La bayoneta y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Longitud total: 54,7 cm.
Longitud de la Hoja: 42,5 cm.
Ancho máximo de hoja: 2,4 cm.
Grueso de hoja: 5,5 mm.
Peso con funda : 690 grms.

 

Se trata de una pieza histórica interesante a un precio muy bueno en relación a su estado, es ideal para iniciarse o para completar el fusil para el que fue realizada.

A criterio del comprador se puede restaurar en el taller por un precio de 20 euros.


Cualquier trabajo que altere el estado de las piezas tal como se exponen originalmente se realizará siempre después de recibido el pago completo de la pieza.
También se puede realizar expositor, de pared o sobremesa, en madera de nogal, cerezo o haya bajo petición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto a una Winchester norteamericana de 1917, de mi colección particular.

 

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
envíe e-mail a

 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27

política general de compras, pagos y envíos