Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo WESTERN L66, oficial Boy Scout de América  
acero de alto carbono y cuero.

La hoja es de acero de alto carbono, tiene un buen biselado y presenta las marcas propias del paso del tiempo en esta clase de aceros. Le he hehco una somera limpieza, que aunque puede mejorarse un poco no puede evitar ni disimular las marcas del paso del tiempo. La hoja tiene poco filo, pero puede hacerse un afilado manual que le devuelva el filo original, que será de muy buena calidad. Tiene  las marcas del fabricante en el recazo.

La empuñadura es de arandelas  de cuero, con espaciadores de fibra vulcanizada y latón, la guarda es de latón y el pomo de aluminio, fijado con pasador. Puede también hacerse una somera limpieza que saque algo más de color al cuero, aunque en estos cuchillos es ya oscuro de origen.

La funda es de buen cuero de vacuno, con un carving que aunque es algo tosco no no está mal ejecutado, tiene despendido uno de los cierres, como puede verse en las fotos, toda la pieza de cierre, cuero y broch4es puede ser reemplazada por una nueva, dee aspecto muy similar a la que lleva ahora. La funda no es la original del cuchillo, aunque posiblemente, por la ejecución sea obra de algún verdadero BSA, está razonablemente bien cosida a mano.

Longitud total: 22 cm.
Longitud hoja:  11 cm, incluido recazo.
Ancho max de la hoja: 2,5 cm
Grueso hoja: 2,65 mm. en mesa central
Peso:172 grms. con funda.

El cuchillo que recibirá es exactamente el de las fotos.

Este ha sido el cuchillo oficial de los Boy Scouts de América durante décadas, esta es una pieza de los años 50 ó 60 del siglo XX. Es una pieza de colección que puede servirse en su estado actual o con una somera limpieza, que sin menoscabar el alma del cuchillo lo deje algo más próximo a su estado original.  

 VENDIDO

 

 si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos