Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

Hacha de doble filo Made in USA,
Pieza original en buen estado.

Pieza de origen norteamericano, datada en la segunda mitad  del S.XX.
Es un hacha usada para tareas forestales, o domésticas de corte de leña. El doble filo permite un doble rendimiento sin necesidad de afilar, En jornadas largas, de tala o de trabajo de leñera se agradece no tener que parar a recuperar un filo, porque tenemos otro nuevo disponible.

La cabeza presenta señales de uso y del paso del tiempo propias de un acero antiguo de alto carbono, aunque se conserva bien en sus líneas y puede dar un extraordinario filo con poco trabajo. Los filos no presentan mellas. La pieza carece de marcajes. Para un uso práctico en las tareas para las que fue pensada precisa un repaso del filo.

El mango es de madera, nuevo pero con señales del paso del tiempo, conserva la etiqueta original, no es el original del hacha pero puede ajustarse  hasta lograr un encaje y sujeción perfectos. No tiene señales de uso, con una suave limpieza y tratado con aceite presentará aspecto de estreno.

Longitud del filo: 12 cm
Anchura de la cabeza: 26 cm
Longitud de la pieza de ojo:8 cm
Longitud total de la pieza: 81 cm
Peso total: 2.050 grms.

Es una  pieza de colección muy representativa del mundo rural y forestal norteamericano. Puede exponerse tal como está o hacerle una suave limpieza, a criterio del comprador. También dará buen resultado usada en las tareas para las que fue hecha. El encaje mango cabeza hay que hacerlo si se pretende darle uso.

El hacha se ha limpiado, ajustado y afilado a requerimiento del comprador, para dejarla en estado de uso

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos