Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Bowie Colt Conmemorativo
acero inoxidable
Edición limitada de 1993, 6300 de 7500.

Se hicieron 7500 de estos cuchillos en 1993 para conmemorar la apertura por parte de Colt de su línea de armas blancas, este es el 6300 de 7500. El diseño de la hoja evoca claramente los bowies más tradicionales de la cuchillería norteamericana. La empuñadura, teniendo una muy buena ergonomía para un cuchillo evoca claramente, por su cuadrillado y su rombo, a las empuñaduras de las Colt 1911, para algunos la mejor arma corta que se ha hecho nunca ... pero esa es otra historia.

La hoja es de acero inoxidable, desconozco nomenclatura, tiene biselado plano a dos mesas . El acabado es satinado y tiene marcajes del fabricante en ambas caras de la hoja, tal como puede verse en las fotos. Tiene  buen filo de fábrica .

La empuñadura es, muy probablemente, de micarta de lona verde oscuro. Tiene cuadrillado que mejora la sujeción en la mano, aún en condiciones de humedad.  La guarda es de latón.

La funda es de cuero de vacuno negra, cosida y estampada a máquina.

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Longitud total: 32 cm.
Longitud hoja:  20 cm, incluido recazo.
Ancho max de la hoja: 40 mm
Grueso hoja: 4,5 mm.
Peso:360 grms. con funda.

Es una pieza de colección muy representativa, tanto por la marca como por lo que conmemora y su año de fabricación. Ya no se encuentran cuchillos Colt hechos en Norteamérica, hace años que la producción, como la de muchas otras marcas norteamericanas se trasladó a China. Por los marcajes de la cara posterior del recazo tengo la fundada sospecha, aunque no la certeza absoluta, de que estos cuchillos, como los de otras marcas de armas de fuego, como Smith & Wesson, Remington o Winchester,  se hicieron en la fábrica de Camillus de NY, cerrada en 2007 y que surtió de cuchillos a las mayores y mejores marcas de cuchillería industrial norteamericanas.

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos